viernes, 21 de octubre de 2011



El pasado 20 de octubre, se celebró la fiesta de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, una fiesta llena de buenas actuaciones, buen ambiente y lo más importante buen rollo entre los futuros comunicadores. 
Cartel Fiesta Comunicación
Sobre las 16.30h de la tarde, después de unas pruebas de sonido muy rápidas por parte de algún grupo, empezaron las actuaciones en el escenario montado en el parking de la facultad. La encargada de abrir la tarde de actuaciones fue una cantautora Uruguaya acompañada de su guitarra española.
La joven chica nos deleitó con un concierto muy íntimo y breve pero que no dejó a nadie indiferente. Acompañada de su instrumento y con algún que otro problema técnico la cantautora dejó escuchar su espectacular voz junto a una suave base de guitarra folk al puro estilo Russian Red.
Cantautora Uruguaya By Ricardo
Posteriormente saltó al escenario Slizer, componente del grupo de Rap “de Dos Galán”. El cantante hip-hop realizó un concierto breve en el que presentó algunos de los temas del nuevo trabajo de su grupo.
A continuación, “The Dead Dots” se encargó de iniciar la primera actuación de las tres que fueron las más movidas de la tarde. El grupo, compuesto por cinco músicos, transmitió con mucha aceptación ante el público su estilo indie-rock con muchas versiones de grupos como Artic Monkeys o The Strokes. El grupo también tocó un par o tres de sus propias composiciones que seguían la línea alternativa del resto de temas.
The Dead Dots
Sobre las 18.30h, fueron Antidote 93 y los encargados de subir al escenario y transmitir ese buen rollito que demuestran en todas su actuaciones junto al Pop-Punk alegre y cañero que les caracteriza. El joven grupo barcelonés, esta vez compuesto por tres miembros (debido a problemas personales de uno de los guitarras), optó por su propio repertorio caracterizado por sus letras adolescentes y melodías pegadizas. Ante el dinámico directo, también tocaron un par de versiones y un remix de canciones comerciales con el que hicieron vibrar a los espectadores.
Antidote 93 By Claudia
Finalmente y con poca luz, el cuarteto “Bruts Elspitstinc” se encargó de dar por finalizada la tanda de conciertos con sus míticas versiones punk de grupos como Goldfinger o Ramones. Un concierto breve pero intenso donde el público lo dio todo agotando lo que les quedaba de energía.
Resumiendo, una buena tarde de conciertos con un público más que aceptable y jóvenes grupos defendiendo sus proyectos musicales con muchas ganas e ilusión. Es un orgullo saber que hay gente que apuesta por este tipo de conciertos independientes sin ánimo de lucro. ¡Muchas gracias a todos los presentes y a la organización!

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog, muy interesante, gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar